En este nuevo año desde la Gerencia General se emprendió un camino por construir una cultura organizacional fundamentada en principios y valores éticos que nos permitan mejorar día a día en la prestación del servicio, en el desarrollo personal y profesional.

Dispusimos de seis valores como pilares para el desarrollo de nuestra organización (Responsabilidad, Honestidad, Respeto, Dignidad, Tolerancia e Integridad) y no basto solo con crear un significado, sino de iniciar un proceso para vivirlo en todas nuestras unidades de trabajo e iniciamos actividades internas que nos permitieran practicarlos en vivo y directo.

De este ejercicio exaltamos el actuar con honestidad de Ricardo Melo Inspector, Ansizar Rojas Operador, Carlos Ruiz Técnico de Mantenimiento y Martín Ramírez Supervisor de Control, quienes encontraron una billetera con documentos y dinero he iniciaron una búsqueda hasta encontrar su dueño.

Gratamente, LOS FELICITAMOS.

Aprovechando que este 22 de abril es el día de la tierra, es importante darles a conocer que el carbón y los derivados del petróleo son utilizados para producir energía, pero esto genera un aspecto muy negativo para el medio amiente, debido a la propagación de gases contaminantes que afectan la calidad del aire y el deterioro de la capa de ozono principalmente. 

Teniendo en cuenta lo anterior todos nuestros colaboradores realizan técnicas para evitar la acumulación de estos gases, para no ocasionar daños irreversibles en nuestro planeta; y de esta manera comprometernos con un uso responsable especialmente con los vehículos así:

  • Manejar de forma tranquila, ya que cuando se realizan la menor cantidad de cambios posibles se genera una baja emisión de gases.
  • Hacer uso de aceites de baja viscosidad, el uso de estos lubricantes producen menos emisiones y menos combustible.
  • Utilizar pinturas, jabones, y demás productos de aseo que no sean nocivos para el medio ambiente, evitando partículas perjudiciales para la atmósfera y vías respiratorias.

Con el ánimo de seguir mejorando la operación de las rutas de la zona de Kennedy, se ha realizado una reestructuración de la ruta C33 a partir del 20 de Marzo, que permitirá poder ejecutar las labores logísticas de la ruta en un patio cerrado, a demás de extender su recorrido hacia Tierra Buena para brindar servicio a otros usuarios; esto manteniendo el paso por el Sector de Mundo Aventura, donde inicia actualmente el recorrido.

La ruta mantendrá su trazado normal por la AV. Américas, la calle 13, la carrera 50, la calle 63, la carrera 24, la calle 72 y la Autopista con calle 85 interconectando con el Centro Comercial Andino y retornando hacia el suroccidente, lo cual la hace una ruta más corta y con mejores condiciones de fluidez en su circulación. La denominación de la ruta será C33A Tierra Buena – C.C. Andino, contará con una flota de 28 busetas de 40 pasajeros.

Por otra parte, en la Zona de Suba Oriental y teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios utilizan la ruta C33 para legar a las estaciones troncales de Mazurén, Calle 146, Calle 142 y Alcalá, se ha generado una ruta corta denominada T53, operará con 6 busetas de 40 pasajeros, tendrá el mismo recorrido interconectando el sector de La Colina, Gilmar y San Cipriano con la troncal y las estaciones ya mencionadas.

Estos cambios permitirán realizar una optimización de los recursos brindando un mejor servicio al usuario en las dos zonas de destino de la ruta actual.

Somos una de siete operadoras del servicio urbano del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) la cual tiene la licitación de la Localidad de Kennedy y Suba Oriental.

Todos los días estamos expuestos a los actos que afectan directamente a la operación y los usuarios que utilizan el Sistema; en lo que lleva del año nos preocupan los indicadores de vandalismo, al igual que la falta de cultura ciudadana y desinterés de la comunidad por el cuidado de los vehículos del Sistema de Transporte Público.

A la fecha hemos presentado 24 casos de vandalismo como ruptura de vidrios, daños en puertas y grafitis internos y externos; adicionalmente 7 casos de agresiones a los operadores, tanto físicas como verbales.

Debemos tener en cuenta que en promedio un vehículo de alimentación en el día transporta aproximadamente a 1200 personas, que se ven afectadas directamente cuando se retira un móvil de la operación por temas de vandalismo.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar y comprender la importancia del cuidado de los vehículos para continuar mejorando día a día el Sistema.

Diariamente más de un millón de ciudadanos se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte público, convirtiéndose este en un medio para la construcción de tejido social.

La ciudad de hoy, no es la ciudad de hace quince años; la implementación de un sistema nuevo de transporte masivo, la infraestructura, el aumento en la construcción de viviendas y el desarrollo comercial permiten que nuestra capital sea preferida por todos los colombianos para la búsqueda de oportunidades, sin embargo el aumento de la población y reducción en los espacios de las vías, han dificultado el funcionamiento eficiente del Sistema.

Movilizarse por la ciudad actualmente requiere contar con dos horas de anticipación para llegar al destino, por tal razón el transporte público se convierte en un medio fundamental para que los concesionarios implementen estrategias de comunicación que permitan mejorar la convivencia, la cultura ciudadana, el relacionamiento entre todos los actores viales y la construcción de valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Página 1 de 2