Preguntas Frecuentes

¿Qué es el SITP?

EL SITP es un sistema organizado que comprende las acciones para la articulación, vinculación y operación integrada de los diferentes modos de transporte público de la ciudad, con el objetivo de tener un Sistema unificado, controlado y optimizado bajo estándares de eficiencia y calidad, dado que por décadas existió una ineficiencia en el Sistema actual de administración, operación y regulación del transporte urbano en la ciudad de Bogotá.

¿Cuál es el objetivo del SITP?

Garantizar los derechos de los ciudadanos al ambiente sano, al trabajo, a la dignidad humana y a la circulación libre por el territorio, mediante la generación de un sistema de transporte público de pasajeros organizado, eficiente y sostenible para el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá.

¿Cuáles Son Los Servicios Que Opera Masivo Capital En La Estructura Del SITP?

Servicio Urbano

Servicio Urbano

Son los buses de color azul y transitan por la mayoría de corredores viales de la ciudad, cubren las rutas antiguas del transporte tradicional. El valor del pasaje es de $1400 a cualquier hora del día y se abordan en los paraderos destinados que se encuentran demarcados con una señal tipo bandera y con una línea amarilla en el bordillo del andén.

Servicio Alimentador

Servicio Alimentador

Son rutas circulares que acercan a los usuarios a los portales de Transmilenio, transitan por los barrios aledaños a los portales y su función es que los usuarios complementen su viaje en los servicios troncales (Buses rojos articulados). El pago de este servicio se hace al llegar al portal, la tarifa está integrada al valor del pasaje.

Servicio Complementario

Servicio Complementario

Son rutas circulares de color naranja, su función es transitar por los barrios y acercar a los usuarios a las estaciones intermedias de Transmilenio. El cobro se realiza en el validador del bus. Su costo es de $1400.

Servicio Especial

Servicio Especial

Son vehículos de color vino tinto, los cuales transitan por los sectores periféricos y rurales de la ciudad Bogotá y acercan a los usuarios para que se conecten con cualquiera de los 4 servicios mencionados. Su cobro es dentro del vehículo y también funciona con la tarifa integrada.

¿Qué Ruta Me Sirve?

Para consultar las rutas de Kennedy haga clic aquí, para consultar las rutas de suba oriental haga clic aquí. Para consultar las demás rutas del SITP de las demás zonas de Bogotá ingrese a: www.sitp.gov.co

¿Cómo Abordo El Servicio?

Con anticipación debe planear su viaje, de tal manera que identifique su paradero más cercano. Puede consultarlos en www.sitp.gov.co, un paradero lo puede identificar demarcado con una línea amarilla en el bordillo del andén y con una señal tipo bandera. Recuerde que el servicio es por demanda, quiere decir que debe levantar el brazo para indicarle al operador que desea abordar el servicio, y cuando desee descender debe timbrar con anticipación.

¿Cómo Pago El Servicio?

En cada vehículo existe un validador, debe haber adquirido con anterioridad la tarjeta "Tu llave", también le sirve la tarjeta "Cliente Frecuente (roja)" o la tarjeta "Monedero (azul)" con las que viaja en Transmilenio. Recuerde que la tarjeta "Tu llave" la puede recargar en cualquier café internet, droguería, papelería o tienda de su barrio donde encuentre el logo de la tarjeta, o en las estaciones de la Fase III de Transmilenio. Más información en www.tullaveplus.com

¿Dónde Puedo Comprar La Tarjeta?

Puede acercarse a un punto "Tu llave", hay tiendas, papelerías y establecimientos comerciales con el logo que identifica el punto, ahí puede comprar la tarjeta básica que tiene un costo de $3.000 pesos. Puede adquirir la tarjeta personalizada (con su nombre y apellido) que le da mayores beneficios, como tener un viaje de crédito, es decir que el sistema le puede prestar hasta 1.400 pesos si no alcanzó a recargar previamente su tarjeta personalizada. Estas tarjetas las puede adquirir en los siguientes puntos: Haga clic aquí http://www.tullaveplus.com/index.php?id=41715402

El trasbordo a los buses troncales de Transmilenio (rojos) únicamente se puede hacer con esta tarifa diferencial en donde exista el validador de "Tu llave". Actualmente están instalados en algunos portales y en la Fase III de Transmilenio (CL 26 y KR 10).

¿Si Utilizo 2 Buses En Mi Viaje, Me Cobran Otro Pasaje?

No, una de las mayores ventajas para el usuario que usa el SITP es que tiene la posibilidad de trasbordar de un bus a otro (azul a azul, naranja a azul, azul a rojo, etc), pagando únicamente la tarifa diferencial de $300 pesos en una hora pico y en una hora valle $0 pesos. El tiempo para realizar estos trasbordos es de una hora y quince minutos (75 minutos). Los trasbordos únicamente aplican realizándolos con la tarjeta "tu llave".

¿Cómo Pago El Servicio?

En cada vehículo existe un validador, debe haber adquirido la tarjeta "Tul lave", también le sirve la tarjeta "Cliente Frecuente (roja)" o la tarjeta "Monedero (azul)". Recuerde que la tarjeta "Tu llave" la puede recargar en cualquier café internet, droguería, papelería o tienda de su barrio donde encuentre el logo de la tarjeta, o en las estaciones de la Fase III de Transmilenio. Más información en www.tullaveplus.com

¿Qué Horario Tienen Las Rutas?

De lunes a sábados, desde las 4:00 a.m y el último servicio sale a las 11:00 p.m. Los domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

¿Qué Beneficios Tiene Adquirir La Tarjeta "Tullave"?

1. Transbordos

Solo los usuarios que utilicen alguna de las tarjetas tullave podrán tener los descuentos por trasbordo entre buses del SITP y la troncal de la carrera 10 y la calle 26 si hacen.

2. Viaje a crédito

El sistema te fiará el valor necesario, hasta por un viaje ($1400), para usar servicios urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). En la próxima recarga el sistema te descontará el valor del viaje utilizado anticipadamente.

3. Tarifa diferencial para personas adulto mayor

Ellos pagarán $1250 en los servicios, urbano (azul), complementario (naranja) y especial (vino tinto) y en los buses articulados (rojos) pagarán $1500.

¿Qué Hago Si Se Me Pierde "Tullave"?

Debe llamar a la línea de atención 01 8000 11 55 10 y reportar la perdida.

¿A Dónde Puedo Dirigirme Cuando Tengo Una Queja, Sugerencia O Reclamo?

Para interponer PQRS puede comunicarse a la línea de atención 018000115510. Por internet puede registrar su queja a través de la página web www.tullaveplus.com. Adicional a estas líneas, actualmente se cuenta con el apoyo de los sistemas distritales: la Línea 195 y el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones http://alcasdqs.bogota.gov.co/sdqs/.

Contáctenos

Dirección

Teléfonos

Enlaces de Interés