logo
SIMULADOR UNIDAD LOGICA
 
Bienvenido, para enterarte como funciona la unidad logica observa el video y sigue las instrucciones,
psra simular el funcionamiento.
  Abrir Switch
-
-



Cerrar Switch














Instrucciones:
Abrir Switch
1. Cuando el operador abra el switch, comenzara la inicialización de la unidad logica, una pantalla de carga aparecerá y luego otra pantalla indicara que la inicialización esta completa.
Iniciar Sesion
2. Seleccione el Campo Id, luego digite su Id TRANSMILENIO con el teclado.
Seleccione el Campo para la contraseña, luego digite su Contraseña tocando el teclado, Finalmente presione el botón de confirmación.
Luego apareceran los datos de operador y dos lineas en color verde indicando la carga de datos.
Recuerde verificar que los iconos de la parte superior se encuentren de color verde, esto indicara correcto funcionamiento.
Confirmar Datos
3. Cuando el inicio de sesión es exitoso, los servicios y los datos de operación seran descargados de la red.
Cuando el servicio y los datos son completamente descargados, vera dos rayas verdes en la pantalla, oprima el boton confirmacion y espere el Inicio de sesión..
Ver Programacion
4. La pantalla muestra la programacion del conductor, puede revisar la información del cronograma como: nombre de ruta, lugar de salida, lugar de llegada, etc.
Utilice la barra para desplazarse, puede revisar el estatus del tiempo de salida, tiempo restante de servicio, tiempo de operación, distancia de operación ó estado, hacer una llamada al centro control ó volver a la pantalla de configuración.
Iniciar Viaje
5. En la pantalla cronograma seleccione el viaje que va iniciar
y oprima la tecla F2 para comenzar un viaje, luego debe oprimir el boton confirmar para comenzar el viaje,luego vera la pantalla de inicio de operacion.
Teclas de Funcion
F1. Esta tecla le permite cerrar la sesion, Siempre antes de apagar el vehiculo Cierre su sesion.
F2. Esta tecla permite iniciar operacion, para comenzar la operacion debe oprimir esta tecla y confirmar viaje.
F3. Esta tecla le permite enviar un reporte de emergencia y liberar el torniquete.
F4. Esta tecla le permite comunicarse con el centro de control, hacer una llamada o enviar un mensaje para notificar una situacion.
F5. Esta tecla le permite validar la configuracion de los sensores y la unidad logica.


Subir Volumen de Unidad:

Al oprimir la tecla f5 vera la pantalla de configuracion, puede tocar la pantalla en la zona señalada para subir el volumen.

Pantalla Tactil:

Forma correcta de utilizar la pantalla Tactil.

Iconos:

Iconos

convenciones


Según el estado del vehículo y ubicación, siguiente estado e ícono aparecen en el medio de la pantalla de programación y el color del bus va cambiando dependiendo de la distancia entre buses.

Iconos

Sensores:

Validador

Validador

Si al abrir el switch se muestra la hora actual, significa que el validador fue iniciado normalmente, en caso contrario informe el incidente.
El validador descuenta la tarifa, muestra el saldo de la Tarjeta, reconoce el tipo de tarjeta de transporte, sincroniza el tiempo.

Torniquete

Torniquete

Si el pasajero ha validado la tarjeta, la entrada del torniquete es habilitada y el pasajero puede entrar empujándolo, en el modo de Emergencia, ambos sentidos del torniquete son habilitados. Cuado regresa al estado normal, serán cerrados nuevamente.

Sensor Puerta

Sensor Puerta

Si alguna de las puertas del bus se encuentra abierta podra observar un aviso en la unidad logica.

Manejo de Fallas:

Sin Datos

Si observa una imagen como esta en la unidad logica, indicara que no hay comunicacion, aún sin comunicación, el bus está en capacidad de operar.
En este caso, al presionar el botón de OK se transferirá a la pantalla operativa.
sindatos

Pantalla Tactil

Forma correcta de utilizar la pantalla Tactil.

Falla Puertas Abiertas

El sensor no funciona por alejamiento del iman, cuando se realizan cambios o arreglos de las hojas de las puertas y cambio de los sistema hidráulicos que permiten el cierre y la apertura de la puerta, puede presentarse falla por alejamiento de las puertas, se puede observar como en la imagen 1 y el sensor se ve como en la Imagen 2.

imagen1 imagen2








De esta forma el sensor estará alarmado y enviara un mensaje a la consola que dirá puerta # abierta aunque esté cerrada, el modo correcto es como en la imagen 3, esta falla debe ser reportada para generar un ticket.

imagen3

Sensor sin iman

Cada vez que esto pase debe ser reportado para generar un ticket y realizar el cambio del equipo. Esto se debe a que el imán es el complemento del sensor. Si la consola informa PUERTA # abierta, informe la falla a la cual corresponde, es decir observe que puerta está en falla, y verifique si es realmente el sensor, ya sea sin imán o muy alejado para poder abrir un ticket, si es por hojas observe la falla e informe al encargado del patio.