Nuestra Gestión Social

 

Consultorio Móvil

En Mayo del 2014 iniciamos nuestro primer programa en Responsabilidad Social Empresarial denominado Consultorio Móvil, con el objetivo de brindar asesorías jurídicas y psicológicas totalmente gratis a la comunidad de la Localidad de Bosa y Kennedy.

Conocedores que en la actualidad cualquier consulta a un psicólogo o abogado tiene un costo que personas en condiciones de vulnerabilidad no tienen accesibilidad, se adecuó un vehículo que operaba en el sistema anteriormente, de tal forma que internamente existieran dos oficinas separadas para mantener la confidencialidad y privacidad del beneficiario durante la consulta.

Convencidos que el trabajo conjunto con la academia es la mejor manera de aportar al crecimiento socio-económico de las comunidades donde operamos, decidimos realizar una alianza estratégica con la Fundación Universitaria Los Libertadores, quienes a través de sus estudiantes en pasantías y el acompañamiento de un profesional de cada una de las áreas brindan el conocimiento necesario desde la parte legal y emocional para la resolución de conflictos, herramientas de conciliación y construcción de paz.

A julio de 2017 hemos beneficiado a más de 4.200 personas de la Localidad de Bosa y Kennedy, demostrando que este tipo de servicios son de imperativa necesidad en las comunidades, por tal razón y siendo consecuentes con nuestro compromiso social, hemos decido para este año 2017 en el mes de diciembre realizar el lanzamiento de un segundo Consultorio Móvil destinado a la Localidad de Suba.


tecnomasivo

Entornos Protectores - TECNOMASIVO

Actualmente en las localidades de Kennedy y Suba operamos con más de 79 rutas zonales y de alimentación transportando diariamente a miles de bogotanos, por tal razón queremos dar continuidad a nuestro compromiso social y retribuir a la comunidad estos siete años en los que han confiado en nosotros sus trayectos; estructurando un programa en tecnología, cuyo objetivo es la construcción de un ambiente de aprendizaje tecnológico bajo la metodología de learning by doing, con el fin de crear entornos protectores y disminuir la participación de niños, niñas y jóvenes en actividades delictivas, violencia y consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

Adaptaremos un vehículo del sistema para volverlo un aula pedagógica donde los jóvenes que se beneficien puedan empezar un proceso de aprendizaje lúdico, con el fin de despertar la curiosidad y necesidad de aprendizajes, además de fomentar la cultura ciudadana, la utilización del sistema, formas de reciclaje y la resolución de problemáticas sociales a través de la tecnología.

El proceso de aprendizaje durará de dos y medio a tres meses, contará con actividades diarias, visitas empresariales, encuentros de intercambio de ideas, relacionamiento entre jóvenes de diferentes entidades educativas y recibirán certificado de participación en el programa. 

Imagen1

Formación y Educación

En el año 2017 iniciamos nuestro proceso de Gestión de Conocimiento del Sistema, brindando capacitaciones en tres instituciones educativas en la Localidad de Kennedy impactando a más de 6.000 niños, niñas y jóvenes de grados bachillerato. El objetivo de estas capacitaciones es fomentar la cultura ciudadana y la utilización del sistema.

Los temas que se tratan es las capacitaciones son:

  • Beneficios del Sistema Integrado de Transporte Público.
  • Identificar los diferentes servicios del Sistema (troncales, zonales, alimentación, complementarios, especiales, duales)
  • Identificar el Manual del Usuario.
  • Importancia y beneficios de tener la tarjeta TuLlave Plus.
  • Canales de comunicación.
  • Campañas de sensibilización (Ahora Paga El Pato, Tu Vida Vale Más)