InfoMasivo

Un espacio para los lectores.

Querido papá, En este día del padre quiero tomarme un momento para expresarte lo importante que eres para nuestra familia y cuánto admiro todo lo que haces, especialmente ayudando a cumplir los sueños de muchas personas.
Admiro tu paciencia y serenidad, incluso cuando el tráfico se pone complicado o cuando otros actores viales no son tan educados y prudentes. Gracias a ti, he aprendido que la seguridad es lo primero y que ser responsable al volante trae cosas buenas.
Quiero que sepas que valoro tus enseñanzas y tu ejemplo, contigo he aprendido el valor de la precaución, anticipándome y preparando ante cualquier situación, la importancia del respeto poniendo mi seguridad y la de los demás primero, y el amor con el que debemos realizar cualquier actividad.
Gracias por todo lo que haces, gracias por ser el protector, el maestro y el amigo que siempre esta ahí para todos, sin importar la edad, el género, la condición, prestando el mejor servicio de transporte a la ciudad. Estoy orgulloso de ti, no solo por ser un buen Operador, sino por ser la persona increíble que eres. Con amor, Un hij@ que te espera en casa con los brazos abiertos.
Previous slide
Next slide
En este mes de las madres, es importante reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial para estas valientes conductoras, guardianas de los tesoros llamados vidas que se movilizan diariamente en nuestros servicios y quienes se merecen un entorno seguro en las vías. Es por esto, que queremos reconocer su valentía y dedicación, enfrentando día a día diversos desafíos, garantizando la seguridad y lidiando con el tráfico y las condiciones de la vía.
Exaltamos su valiosa labor desempeñada con responsabilidad, paciencia, habilidad y quienes son un modelo a seguir por sus admirables y diferentes roles de mujer, técnica, auxiliar, operadora, administrativa y madre. Reconocemos que la mejor forma de honrarlas, es asegurando que cada viaje sea un trayecto de amor y protección, construyendo caminos más seguros para todas las familias y promoviendo espacios prevención, seguridad y amor en nuestro sistema. Gracias por prestar un servicio más digno, más seguro y más humano para todos.
Previous slide
Next slide
La seguridad vial es un tema de suma importancia, especialmente cuando se trata de los niños, quienes son más vulnerables en el tráfico por su menor tamaño, falta de experiencia y capacidad de entender y evaluar los riesgos, es por esto, que en el mes del niño queremos recalcar nuestra responsabilidad y garantizar su bienestar y su vida en la vía. • Desde nuestro hogar debemos iniciar promoviendo buenas conductas, enseñando desde temprana edad sobre las normas de tránsito, cuidados al transitar fuera de casa, uso del cinturón y demás elementos de protección al momento de utilizar cualquier otro medio de transporte.
• Inculcar hábitos de seguridad vial desarrollando comportamientos responsables que perduren en su vida adulta. • Y ser un ejemplo, cumpliendo con las normas de tránsito y siendo conscientes del comportamiento al volante, ya que los niños aprenden observando a los adultos, quienes son un modelo a seguir.
La seguridad vial en los niños requiere de una combinación de educación, supervisión y ejemplo, un trabajo que se verá reflejado en la transformación de la cultura, pues, son los niños quienes representan el futuro, siendo agentes de cambio, ya que cuentan con el potencial de generar un impacto positivo a largo plazo en la prevención de accidentes y creación de entornos viales más seguros para todos.
Previous slide
Next slide
En este mes del género queremos fomentar espacios de conducción segura, donde garanticemos la igualdad y protección de todos los usuarios en la vía, evitando la violencia vial que actúa como un malestar cultural y que se ve reflejado en los altos índices de accidentalidad.
Con el paso del tiempo hemos evidenciado como el transporte ha presentado diversos cambios, iniciando con las mujeres quienes han adoptado la conducción como algo habitual y hasta profesión siendo un desafío y un triunfo, seguido la participación de los jóvenes quienes se han involucrado en el transporte careciendo de experiencia e incorporando diferentes hábitos de conducción, pero siendo factor clave para impulsar el transporte.
Finalmente, la adaptación de nuevos modelos de transporte, pero que por su acelerado crecimiento no ha contemplado los riesgos en el aumento de tráfico, falta de regulación, afectación de la malla vial y poca integración con los sistemas, pero que se han integrado buscando ofrecer alternativas eficientes.
Es clara la evolución y construcción de espacios más seguros para todos, sin discriminación, por el contrario, siendo aliados estratégicos impulsados por la empatía, concientizándonos sobre la violencia de género en la vía, participando en las campañas de concientización que fomenten la igualdad y adoptando prácticas seguras para todas las personas independientemente del género.
Abordar la seguridad vial desde la perspectiva del género nos ayuda crear entornos más seguros, inclusivos y equitativos para todos los usuarios de la vía.
Previous slide
Next slide
En esta época de San Valentín reconcíliate en la vía, regala amor y respeto a los que te rodean, cuida tu vida y de la los demás y que el volante sea un medio para transportar millones de vidas. Es importante que tengas como prioridad la cordialidad en la vía, ser un facilitador y amigo de los usuarios cuando lo necesitan, aportando con servicio un factor diferenciador en el sistema, demostrando que estamos para brindar una experiencia de viaje de calidad.
Así mismo, tengamos una conducción amigable, donde la cortesía y paciencia facilite el tránsito, aplicando acciones claves para que la conducción diaria fomente una buena convivencia con los demás actores viales:
• Evita adelantar, incorpórate de manera prudente • Respeta la distancia de seguridad • Planifica tu viaje con anticipación, evita la prisa • Usa la bocina solo cuando sea necesario • Pide disculpas para evitar una situación incomoda • Y se servicial, con un saludo y una sonrisa mejorará tu día y el de los demás.
Enamorémonos del sistema con Masivo Capital, utilicemos con amor nuestro servicio y fortalezcamos nuestra amistad tratando con respeto a los Operadores, usuarios y demás actores viales.
Previous slide
Next slide
Llega un año con nuevos propósitos, metas y sueños por cumplir, y es nuestro deber continuar transportando vidas con seguridad y calidad en nuestro servicio, conduciendo con precaución, transitando bajo los límites de velocidad y respetando las normas de tránsito, teniendo como prioridad la vida de todos los actores viales. Es por eso, que si tenemos en cuenta algunas recomendaciones como:
• Transitar por el carril central y derecho • Mantener la distancia de seguridad • Esperar unos segundos extras cuando el semáforo cambie a verde • Mantener la atención al volante • Planificar el viaje con anticipación • Contar con un vehículo en óptimas condiciones • Y adoptar una conducción preventiva.
Evitaremos ser víctimas de la velocidad y preservaremos la vida. Porque en Masivo Capital iniciamos el año a un nuevo ritmo, con menos velocidad y más seguridad.
Previous slide
Next slide
Scroll to Top